Los docentes protestando en la entrada.
Los docentes protestando en la entrada.
Foto
Cortesía

Share:

Docentes becados por el Distrito protestan para poder graduarse en la Autónoma 

Son 207 docentes del Distrito. 

Buscando una solución que les permita graduarse de su maestría en educación en las fechas estipuladas y ascender en el escalafón, los docentes que estudian en la Universidad Autónoma del Caribe becados por la Alcaldía de Barranquilla se tomaron en horas de la mañana la entrada de la calle 90 del alma mater.

"Estamos esperando desde hace meses nuestra graduación, estamos siendo perjudicados porque necesitamos graduarnos para poder meter los papeles para ascender, que es hasta el 16 de septiembre", indicó Sandra Caro, docente de la IED Las Gardenias.

En total son 207 docentes de instituciones educativas públicas los que hacen la maestría en la Autónoma, quienes con el ascenso aspiran a tener mejores condiciones económicas en sus trabajos.

¿Qué pasa?

La Universidad Autónoma del Caribe está esperando el ingreso de los últimos dos pagos, ya que un requisito para el grado de los estudiantes es estar a paz y salvo económicamente.

No obstante, desde la Secretaría de Educación de Barranquilla necesitan que la universidad envíe los dos últimos informes para poder hacer los desembolsos, que corresponden a $1.100 millones.

Los informes fueron enviados ya por la universidad, pero por inconsistencias fueron devueltos por el Distrito. Sin embargo, ayer 3 de septiembre uno de los informes fue enviado y aprobado, por lo que ahora esperan que se haga el pago de la primera cuota, que corresponde al 50% de los $1.100 millones. 

Además, Senior señaló que con que se haga el pago de esta primera cuota que resta del último semestre, la universidad seguirá adelante con la entrega de los diplomas, con el fin de que los docentes puedan hacer su diligencia para el escalafón a tiempo.

Aunque esperan una pronta solución, los maestrantes también enviaron una carta a Presidencia y el Ministerio de Educación pidiendo una solución definitiva para poder cumplir su meta estudiantil.

Más sobre este tema: